Actualidad

Judicial

Capturan en Pereira a mujer que se hacía pasar por funcionaria de un banco

Con un carné falso, la mujer engañaba a las personas para obtener la información de sus tarjetas de crédito y realizar compras electrónicas.

Mujer capturada.

Mujer capturada. / Suministrada (Policía Metropolitana de Pereira)

Pereira

La mujer, de 23 años de edad y natural de Bogotá, fue capturada en las últimas horas en flagrancia por miembros de la Línea Investigativa de Delitos Informáticos de la Sijín de la Policía Nacional por el delito de falsedad en documento privado.

Según pudieron establecer las autoridades, esta mujer se hacía pasar por funcionaria de una entidad bancaria y contactaba a usuarios de esa entidad con previa información personal de sus víctimas como nombres, cédula, dirección, productos financieros, últimas transacciones, entre otros. Posteriormente, cuando convencía a la gente, les ofrecía actualizar sus tarjetas de crédito con más seguridad y cupo más altos.

Cuando la víctima accedía a adquirir la nueva tarjeta de crédito, la mujer se acercaba hasta la vivienda o lugar de trabajo de la víctima identificada con una escarapela, documentación del banco y una tarjeta de crédito falsa que entregaba con sobre plástico de seguridad.

Después de esto, la hoy capturada obtenía la información de la tarjeta de crédito real de la víctima y con ella realizaba compras en Internet y hurtaba así a las propietarios de las tarjetas.

El coronel Aníbal Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, señaló que al momento de la captura se le hallaron a la mujer varios elementos.

"Es de anotar que al momento de su captura le fueron hallados en su poder un equipo terminal móvil con sim card, una tarjeta de crédito de emisión extranjera, 15 chips de tarjetas de crédito, un carné falso como empleada de una entidad bancaria, dos sobres con membretes del banco y una bolsa de seguridad de tarjeta de crédito", indicó el coronel Villamizar. 

Adicionalmente, la Meper informó que la Línea de Delitos Informáticos de la Sijín investiga actualmente si dicha actividad criminal que realizaba la mujer contaba con el apoyo de funcionarios de entidades bancarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad