Capturas
Capturas

11 capturados por realizar minería ilegal y tala de bosques

Fueron detenidos en tres operativos en Antioquia, Valle del Cauca y Tolima

Minería ilegal /

En tres operativos, la Fiscalía logró la captura y judicialización de 11 personas. En Cáceres (Antioquia) fue intervenido un frente de minería ilegal sobre el río Man. Allí fueron capturadas cinco personas y deberán responder por los delitos de explotación ilícita de yacimiento minero, daños en los recursos naturales agravado y contaminación ambiental por explotación de yacimiento minero.

Otra diligencia fue en el Parque Nacional Natural Los Farallones, en Cali, fueron capturadas otras cinco personas que extraían oro en la modalidad de socavón. En las diligencias fueron detectados elementos altamente contaminantes.

El tercer operativo se llevó a cabo en el corregimiento Toche, en Ibagué (Tolima), la Fiscalía y la Policía Nacional, descubrieron un área de bosque afectada por la tala indiscriminada de cedro rojo y cedro negro, dos especies de especial protección por considerarse en vía de extinción.

Los 11 capturados en estos tres procedimientos recibieron medidas no privativas de la libertad y seguirán vinculados a la investigación. La defensa de los recursos naturales fue priorizada por el Fiscal General, Francisco Barbosa.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir