Lo más leído

  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información

Hoy es noticia

Más temas

Estados Unidos celebra San Valentín en pandemia y temperaturas heladas

Se celebra su primer día de San Valentín en medio de la pandemia. Un festejo marcado por las bajas temperaturas y el distanciamiento físico.

San Valentín en la Casa Blanca. /

Este San Valentín será uno de los más fríos en la última década de los Estados Unidos con temperaturas de hasta 10 grados bajo cero, por cuenta del aire ártico que visita el 75% del país durante el fin de semana.

Los gobiernos locales han recomendado a los ciudadanos evitar salir de casa pues las carreteras heladas representan un peligro para los conductores. Quienes quieran salir a celebrar el romántico día, tendrán que reservar con anticipación pues los restaurantes solo podrán recibir hasta el 25% del aforo. Este año también se regalan menos flores en comparación con temporadas anteriores, pues los elevados precios por pandemia dificultan el acceso para muchos.

Ante este panorama, la primera dama Jill Biden junto al presidente decidieron llenar de gigantescos corazones los jardines de la Casa Blanca para enviar un mensaje de alegría a los ciudadanos en tiempos de coronavirus.

En la instalación artística tiene impresas palabras como unidad, bondad, sanación, compasión, amor y coraje. Uno de los corazones está firmado "con amor, Jill". "Con la pandemia todo el mundo se siente un poco triste, así que este gesto es para dar un poco de felicidad y esperanza", aseguró Jill Biden. De acuerdo con el presidente Joe Biden, San Valentin es la festividad favorita de su esposa.

Por su parte, el humor también anima por estos días a los estadounidenses en las redes sociales, luego de que el comediante y presentador Jimmi Kimmel realizara una parodia de San Valentín con la vacuna contra el COVID-19, donde un hombre le regala un vial de la fórmula Pfizer a su pareja, con el mensaje "sé su anticuerpo".

Estados Unidos sigue siendo uno de los países más afectados por el Covid19, actualmente la Unión Americana reporta más de 27 millones de contagios y cerca de 480.000 muertos por coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir