Internacional

Impeachment Donald Trump

El veredicto del impeachment a Trump llegaría este fin de semana

Tras una corta presentación, la defensa de Donald Trump terminó sus argumentos orales en busca de una absolución

Bruce Castor, abogado de Donald Trump

Bruce Castor, abogado de Donald Trump(AFP)

Los abogados de Donald Trump entregaron una breve y controvertida defensa este viernes, calificando la acusación de la Cámara de Representantes de incitación a la insurrección en el Capitolio como una "mentira absurda y monstruosa".

La defensa centró sus argumentos en la Primera Enmienda de la Constitución "la libertad de expresión" y en que el objetivo del juicio es "eliminar" al expresidente como oponente político. Los abogados utilizaron sólo tres de las 16 horas asignadas, lo que permitió a los senadores pasar al período de interrogatorio de ambas partes.

Frente a varias preguntas de los legisladores a la defensa sobre las acciones de Trump durante sus últimas semanas en la Casa Blanca, el abogado Michael Van Der Veen respondió en repetidas ocasiones que eran irrelevantes.

 "Estas preguntas retóricas tienen que parar" dijo Van Der Veen. "Esta es mi experiencia más miserable en Washington DC" concluyó el abogado.

A este comentario, el fiscal demócrata Jaime Raskin respondió "siento mucho que las audiencias sean su peor experiencia en la capital estadounidense, pero imagínese haber estado el 6 de enero".

El senado deliberará durante este sábado a partir de las 10 de la mañana y se espera que entregue un veredicto, si encuentra culpable a Donald Trump o lo absuelven por segunda vez.

Durante este viernes una polémica sacudió el congreso de los Estados Unidos, luego de que tres legisladores aliados de Donald Trump, los senadores republicanos Lindsey Graham, Mike Lee y Ted Cruz, fueran vistos entrando en una sala para reunirse con el equipo de defensa del expresidente en dos oportunidades.

El abogado David Schoen, dijo que los senadores solo estaban "hablando sobre el procedimiento", los llamó "tipos amistosos" y dijo que no le avisaron de las preguntas que le harían en el senado. Esta reunión ha causado revuelo en el país, pues los senadores actúan como jurados en medio del juicio político contra Trump. Los demócratas han calificado este encuentro como una violación al juramento de imparcialidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad