Apps

Seguridad internet

Incrementan estafas por WhatsApp: Piden envío de códigos de seguridad

Según el CAI virtual, no se deben envíar códigos de seguridad a través de los chats.

WhatsApp, alerta por estafas en la aplicación(Getty Imagenes)

Las redes sociales y las plataformas de mensajería instantánea se han convertido en parte fundamental de nuestro día a día para comunicarnos con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Ahora bien, por estos canales también circulan cientos de mensajes que afectan a los usuarios porque son noticias falsas o campañas maliciosas que terminan robando los datos sensibles de los usuarios.

Por su parte, el Grupo de Respuesta de Emergencias Cibernéticas de Colombia alertó sobre una campaña que afecta masivamente a los colombianos.

Según anunció la entidad, el modo de operación de estos delincuentes consiste en envíar a través de un chat de WhatsApp un mensaje donde solicitan el envío de un código de seguridad para robar la cuenta de la víctima.

"Hola. Lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, ¿me lo puedes envíar? Es Urgente", afirma el mensaje malicioso.

Una vez el usuario envía este código, pierde el control de la cuenta de WhatsApp. Posteriormente, los ciberdelincuentes comienzan a envíar el mismo mensaje a los contactos de la víctima y así seguir robando otras cuentas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad