Fútbol

Fútbol femenino

Oscar Córdoba y el 'Pibe' critican a duración de Liga Femenina en Colombia

Los históricos jugadores colombianos criticaron la duración de la Liga Femenina en el 2021.

La Liga Femenina de Colombia en el 2021 durará solamente mes y medio.

La Liga Femenina de Colombia en el 2021 durará solamente mes y medio.(Colprensa)

Gran polémica generó el anunció de Dimayor sobre la realización de la Liga Femenina en el 201. Esta iniciaría en el mes de Julio y terminaría en el mes de septiembre, previo al inicio de la Copa Libertadores de este año. Inmediatamente las jugadoras criticaron la decisión, pues su corta duración les genera inestabilidad laboral y no permite que patrocinadores y espectadores centren sus ojos en ellas.

Estos reclamos también fueron respaldados por Óscar Córdoba, histórico portero de la Selección Colombia y múltiple campeón con Boca Juniors de Argentina. El exfutbolista aseguró que pone en riesgo lo ganado por las jugadores en equidad de género en el fútbol.

Le puede interesar:

"No podremos hablar de un fútbol sin género mientras las condiciones laborales continúen siendo tan distintas. Nosotros como futbolistas, también hemos fallado en el RECONOCIMIENTO que no les hemos dado a nuestras colegas", trinó el también padre de Vanesa Córdoba, portera de La Equidad en la Liga Femenina del 2020.

Este mensaje fue respaldado a través de su cuenta de Instagram por Carlos 'Pibe' Valderrama. El histórico volante del Deportivo Cali, Junior FC y la Selección Colombia puso unos 'pantallazos' con los trinos de Óscar Córdoba y el mensaje "Yo apoyo el fútbol femenino" además etiquetando al portero.

Lea también:

La primera edición de la Liga Femenina se realizó en 2017, esta edición duró más de cuatro meses y el campeón fue Independiente Santa Fe. En el 2020, la duración fue de dos meses y solo participaron 13 equipos. Ahora para el 2021, el campeonato durará mes y medio y aun hay incertidumbre por cuantos equipos estarán en competencia.

'Pibe' Valderrama respalda al fútbol femenino en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad