Economía

Seguridad internet

Tim Cook arremete contra Facebook y la explotación de datos de los usuarios

Tras la famosa fuga de datos que sufrió Apple, la compañía ha encaminado sus políticas a la protección de información de sus usuarios.

Tim Cook arremete contra Facebook y la explotación de datos de los usuarios

Tim Cook arremete contra Facebook y la explotación de datos de los usuarios(Gettyimages)

El CEO de Apple, Tim Cook, en las últimas horas emitió algunos pronunciamientos sobre el manejo de datos de los usuarios en diversas plataformas. De hecho, retomó algunos puntos ya mencionados por el empresario hace dos años en Bruselas.

Según recogió el portal especializado TechCrunch, Cook manifestó que "Juntos, debemos enviar una respuesta universal y humanista a quienes reclaman el derecho a la información privada de los usuarios sobre lo que no debe y no será tolerado".

Este llamado, lo hace Cook semanas antes del lanzamiento de una función de la compañía que ha desatado una "guerra" entre Facebook y Apple, pues ahora la compañía implementará la función 'Transparencia de Seguimiento de Aplicaciones' que básicamente hace que el usuario tome el control sobre la información y seguimiento que hacen las apps a los usuarios.

"Hemos trabajado en estrecha colaboración con los desarrolladores para darles el tiempo y los recursos para implementarlo y nos apasiona porque creemos que tiene un gran potencial para mejorar las cosas para todos", manifestó el CEO de Apple.

Para continúar con el guiño al manejo de la información por parte de Facebook, Cook agregó que, "Parece que ninguna información es demasiado privada o personal para ser vigilada, monetizada y agregada en una vista de 360 grados de su vida. El resultado final de todo esto es que ya no eres el cliente; tú eres el producto".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad