Deportes

Selección Colombia

Los jugadores de la Liga que repiten llamado a la Selección Colombia

Solamente ocho jugadores de los 23 convocados ya han estado en procesos de Selección Colombia.

Miguel Ángel Borja

Miguel Ángel Borja / FCF

Reinaldo Rueda dio a conocer la lista de 23 jugadores convocados para el primer microciclo de trabajo en Barranquilla como nuevo DT de la Selección Colombia, en una convocatoria únicamente con futbolistas que actúan en la Liga Colombiana. 

La mayoría de los convocados son jugadores que nunca habían tenido acercamiento a procesos de Selección, 15 en total, pero también 8 jugadores que ya han tenido recorrido con la indumentaria de la Tricolor.

Lea también:

La mayoría de los ya conocidos en la Selección Colombia son jugadores que han estado en procesos de divisiones inferiores y solo algunos han hecho presencia en convocatorias al equipo de mayores. Incluso, solamente un convocado ha asistido a una Copa del Mundo con Colombia. 

Los ya conocidos

Miguel Ángel Borja

La figura del Junior es el más reconocido en la primera convocatoria de la Selección Colombia. Ha hecho parte de la Tricolor en procesos de la Sub-20, Sub-23 y fue llamado para hacer parte del Mundial de Rusia 2018.

Aldair Quintana

El guardameta de Atlético Nacional hizo parte de varias convocatorias del entonces técnico de la Selección Colombia Carlos Queiroz.

Cristian Arrieta Medina

El jugador de América fue convocado por Arturo Reyes para el equipo Sub-23 en preparación para los Juegos Olímpicos 2016.

Gabriel Fuentes

El lateral del Junior es un viejo conocido en la Selección Colombia y sus categorías inferiores. Fuentes estuvo en el Sudamericano Sub-20 del 2017 y en el Preolímpico Sub-23 del 2020, sin olvidar que el extécnico Carlos Queiroz lo tuvo en cuenta en una de las convocatorias para las pasadas jornadas de Eliminatorias en octubre de 2020.

Fabián Ángel

El mediocampista del Junior fue convocado en su momento por Arturo Reyes, donde hizo parte del equipo Sub-20 que se preparaba para el Sudamericano 2021 que se disputará en Colombia.

Wálmer Pacheco

El actual jugador de Equidad fue convocado por el ‘Piscis’ Restrepo para disputar el torneo Cuatro Naciones de Santiago de Chile, cuando jugaba en Uniautónoma.

Yerson Mosquera

El defensa de Atlético Nacional estuvo convocado en los microciclos de la categoría Sub-20.

Cristian Arango

El delantero de Millonarios estuvo en los procesos de las categorías inferiores y participó en el Torneo Esperanzas de Toulon 2014.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad