Ciencia y medio ambiente

Amazonas

Gobernador de Amazonas dio positivo para Covid-19

En medio de la lucha contra la variante brasileña del virus, el titular del cargo confirmó que entrará en cuarentena a partir del 1 de febrero.

El gobernador afirmó que se encuentra estable, aunque con algunos síntomas de malestar

El gobernador afirmó que se encuentra estable, aunque con algunos síntomas de malestar / Colprensa

Jesús Galindo Cedeño, el gobernador del departamento de Amazonas, fue notificado del resultado de su prueba PCR la cual salió positiva para Coronavirus. Según el reporte el estado de salud es estable, aunque presenta algunos síntomas de malestar.

Le puede interesar: Registaduría suspende trámites de revocatorias de alcaldes y gobernadores

Por lo tanto, el gobernador entrará a partir de mañana lunes primero de febrero a trabajar de forma virtual mientras mantiene la cuarentena. Y asegura que la agenda que desarrollará en los próximos días estará enfocada en afrontar la variante brasileña del virus que se confirmó hace pocos días en su departamento.

El Instituto Nacional de Salud dio a conocer que el primer caso detectado de esta nueva variante brasileña del Covid-19 se identificó en una mujer que residía en la ciudad de Leticia. Luego de practicarle una prueba PCR fue notificada con su estado positivo el pasado 15 de enero. Sin embargo, se reportó que presentó síntomas el 10 de enero.

También le interesa: Cifras COVID-19: Disminuyen casos nuevos de coronavirus en el país

Las autoridades de Bogotá están a la espera de las pruebas hechas a 146 personas que se transportaban en un vuelo humanitario proveniente de la capital de Amazonas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad