Fondos pensiones
Fondos pensiones

Ahorro pensional de afiliados a los fondos privados es de $ 317 billones

Los afiliados en los fondos privados de pensiones al cierre de 2020 alcanzaron los 17 millones

Ahorro de trabajadores en Fondos /

A pesar de los efectos de la pandemia del COVID-19, el ahorro pensional de los trabajadores en los fondos privados de pensiones llegó a los $ 317 billones, confirmó el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro.

Dijo que en el Régimen de Ahorro Individual con solidaridad el 83% de los afiliados tienen una edad promedio de 45 años y el 72% de los cotizantes tienen ingresos de dos salarios mínimos.

“La pandemia del Covid-19 planteó en 2020 un panorama altamente retador para el mundo en diversos aspectos. El ahorro pensional, por ejemplo, afrontó varios retos: una marcada desvalorización en marzo y una caída en los aportes, así como en los cotizantes. A pesar de esta coyuntura, fueron mucho más las noticias positivas que las negativas para los ahorros de pensiones de los trabajadores”, comentó

Reveló que en el 2020, las rentabilidad fue de $27.1 billones los terceros más altos en la historia de los fondos privados de pensiones.

“En marzo se dio la caída más profunda desde que operan los fondos de pensiones en el país lo que, como habíamos anunciado, se logró revertir, y en este caso en solo cuatro meses. De hecho, las empresas administradoras entregaron a sus afiliados uno de los montos más altos en ganancias al cierre del año”, manifestó el presidente de Asofondos

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir