Política

Partidos políticos

Los trinos, RT y Likes que estarían enterrando alianza entre Verdes y Petro

El apoyo o eco del excandidato presidencial a ofensas contra integrantes del Partido Verde, cerrando las puertas a una alianza para el 2022

Los trinos, RT y Likes que estarían enterrando alianza entre Verdes y Petro

Los trinos, RT y Likes que estarían enterrando alianza entre Verdes y Petro(Gettyimages)

Una nueva polémica se presentó entre la denominada centroizquierda y la izquierda, por cuenta de un 'retweet' que el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, hizo de un trino en el que eran agredidos verbalmente los congresistas Jorge Robledo y Angélica Lozano, y la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

La mandataria de Bogotá no demoró en responder dicho trino, haciendo referencia a Petro. "Tras centurias de machismo y violencias de género las mujeres sabemos identificar, cuidarnos y rechazar para siempre amenazas como 'o te quedas conmigo o te destruyo'. Entre más pretenden intimidarnos, más aprendemos a salirnos de esos círculos destructivos, machistas y violentos".

A propósito, hace poco menos de una semana el también exalcalde de la capital fue cuestionado por dar un 'Me Gusta' a otro trino, en donde quien se hablaba despectivamente de la representante y ex fórmula vicepresidencial del mismo Petro, Ángela María Robledo.

"Hay cosas como estas, hay otras como difundir trinos de quienes lo rodean que están bajo la lógica de 'soy una de enemiga', 'todo se trata de mí', etc; tácticas que no veo sanas. Lo reitero, no hay que quemar las naves, el país nos necesita y nos va a necesitar unidos", fue lo que declaró la congresista tras evidenciar el trino.

A propósito sobre esta última polémica con López, el equipo de Prensa del senador confirmó que ese 'RT' sí se hizo, pero que habría sido por equivocación involuntaria. "Decir que Petro es homofóbico es absurdo, más que nadie sé el respeto de él por la población LGBTI, soy su jefe de prensa abiertamente gay y me ha respetado hasta el sol de hoy", señaló en Twitter el comunicador Andrés Hernández.

Ahora bien, todo esto se suma al ambiente político y declaraciones de distintos congresistas (en su mayoría verdes), que estarían descartando de entrada hacer una coalición con Petro, de cara a las elecciones para el 2021. Y según le han manifestado a Caracol Radio, se debe a este tipo de actuaciones en donde, dicen, Petro estaría avalando agresiones en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad