Actualidad

Capturan a excombatiente de las Farc en Guaviare

Su área de injerencia era sobre las veredas Chuapal, Manavires y Tortugas del municipio de San José del Guaviare.

Partido COMUNES

Partido COMUNES / Getty Images

Tropas del componente terrestre, fluvial y aéreo de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, efectivos de la Policía Nacional y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, capturaron mediante ejecución de una orden de allanamiento a Asdrual Martín Vaca, quien se había acogido al proceso de paz entre las extintas Farc y el Gobierno Nacional.

La aprehensión de este hombre se dio en la vereda Chuapal, municipio de San José del Guaviare, a 16 kilómetros de la ETCR Colinas.

Asdrual Martín Vaca antes del proceso de paz, se desempeñaba como integrante de las Redes de Apoyo al Terrorismo del frente séptimo de las extintas Farc.

El aprehendido al parecer es el autor intelectual de acciones terroristas y podría estar presuntamente vinculado a los asesinatos selectivos de líderes sociales y personas de la región. Así mismo, era el encargado de recibir los pagos de las extorsiones a las que eran objeto campesinos y comerciantes de la zona. También se dedicaba a amedrantar a la población civil.

A este individuo se le incautó el siguiente material: una pistola calibre 9 milímetros,02 proveedores y 17 cartuchos para esta arma de fuego, también una pistola traumática calibre 9 milímetros, un proveedor y 45 cartuchos para la misma, y una escopeta de fabricación hechiza.

El capturado y el material de guerra fue dejado a disposición de la autoridad competente, para adelantar el respectivo proceso de judicialización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad