Cultura

Talento Nacional

Tony Vega acompaña al colombiano Lennyn Hidalgo en “Peligro de Amar”

Lennyn Hidalgo es un salsero nacido en Sandoná, Nariño, que incursiona con pie derecho el panorama internacional

Tony Vega acompaña al colombiano Lenny Hidalgo en “Peligro de Amar”

Tony Vega acompaña al colombiano Lenny Hidalgo en “Peligro de Amar”

04:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001112593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lennyn Hidalgo

Lennyn Hidalgo es el salsero nariñense quien logró grabar su canción “Peligro de Amar” junto a uno de los emblemáticos de la salsa como es el maestro Tony Vega. Esta colaboración fue posible por la intervención de uno de los productores colombianos de mayor prestigio, Diego Galé.

Lennyn contó en Caracol Radio que su interés por la música comenzó a los 8 años de edad. Ya posterior a su adolescencia incursionó en el bolero hasta que se acerca a Diego Galé quien le ha dado los impulsos fundamentales.

La canción cuenta la historia de un hombre (Lennyn) se enamora de una mujer con la que establece una relación, sin embargo su amigo (Tony) le cuenta que ella tiene a alguien más.

Lennyn Hidalgo supo que había nacido con su corazón en salsa. Desde que era niño se apasionó por la música y su talento para interpretar con destreza las canciones, le permitió ser parte de varios grupos musicales del género romántico y bolero. En el año 2017 se convierte en la voz líder de la Orquesta Carú siendo elegido su sencillo “Mi Nariño,” con la intervención del maestro Diego Galé como el éxito musical indiscutible de los Carnavales de Negros y Blancos de ese año.

En el mismo periodo grabó “Locura Mía”, un producto musical que se promocionó por las redes sociales obteniendo más de 2 millones reproducciones. Sin lugar a dudas, es su tema, “Fallaste",” el que le permite consolidar su carrera musical y cimentar un elevado número de admiradores de sus canciones superando los 9 millones de reproducciones en la plataforma digital YouTube.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad