PRIMICIA
PRIMICIA

Ecopetrol radicó oferta para comprar ISA

La acción se habría hecho sin que se hubiera advertido como información relevante para el mercado.

Analistas aseguran que la información relevante en cuanto al propósito de la compra no se ha revelado. /

Caracol Radio conoció que la mayor empresa petrolera de Colombia, Ecopetrol, radicó en el Ministerio de Hacienda una oferta no vinculante para la compra de ISA.

ISA es la principal empresa conductora de energía en Colombia y buena parte de América Latina. Su capital es del gobierno colombiano, que desde hace dos años ha manifestado su intención de venderla, al menos una parte.

Ecopetrol, en tanto, es una empresa de capital mixto, con mayoría accionaria también del estado colombiano.

Dado el tamaño que tendría esta operación, antes de realizar el movimiento, Ecopetrol habría estado obligado a informar de su propósito a la Superintendencia Financiera, pues cotiza en Bolsa. Sin embargo, analistas del mercado que hablaron con Caracol Radio dicen que dicha información relevante no se ha publicado.

El viernes de la semana pasada, en el Meta, al poner en marcha la construcción del Parque Solar San Fernando, el presidente Iván Duque, dijo: "El futuro de Ecopetrol tiene que estar puesto en convertirse en la empresa líder en América Latina en la trasmisión de energía", lo que bien podría haber insinuado esta intención de comprar ISA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir