Recursos para la cultura
Recursos para la cultura

Ministerio de Cultura aumenta recursos para apoyar teatros y circos

El programa dispondrá de 5 mil millones de pesos para fortalecer a las salas de teatro y carpas de circo mediante la concertación

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Ministerio de Cultura dispuso de 5 mil millones de pesos para el Programa de Salas y Carpas de Circo Concertadas que retorna a la idea original de apoyar a la mayor cantidad de escenarios de esta categoría que cumplan con los requisitos.

El Programa fue creado en 1992 con la intención de fortalecer las salas de teatro, que entonces no pasaban de 70 a nivel nacional. Posteriormente se modificó al sistema de convocatorias y en este 2021 regresa al abierto, además de incluir a las carpas de circo.

Ministerio de Cultura / Ministerio Cultura

El ministro de Cultura Felipe Buitrago explicó que esto hace parte del plan “Compromiso ReactivARTE” con el que se busca revitalizar el golpeado sector de las artes escénicas. Agrega que “Entendiendo las necesidades que afronta actualmente el sector de las artes escénicas, en 2021 aumentamos en 80% la asignación presupuestal para este programa, con lo que buscamos beneficiar a más de 180 salas de teatro y, por primera vez, a 30 carpas de circo de todo el país”, afirmó el ministro Buitrago.

El Ministerio anunció que a más tardar  en la segunda semana de febrero serán puestos en su pagina oficial, lo requisitos y procedimientos para que los escenario artísticos se puedan postular para ser beneficiarios del Programa de Salas y Carpas de Circo Concertados 2021.

Durante el evento de presentación del Programa para el 2021 participó Ramiro Osorio el actual director del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, quien en 1992 como director de la desaparecida Colcultura creo e implemento el programa de Salas Concertadas. La presencia de Osorio fue la oportunidad para que el Ministerio de Cultura le impusiera la “Medalla al Mérito Culturalpor su invaluable aporte al desarrollo del sector cultural del país.

En la ceremonia también estuvieron Nicolás Montero, Secretario de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y Amalia de Pombo, directora de Arte del Ministerio de Cultura.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir