Cultura

Cartagena de Indias

Exigen realizar mejoras en inmuebles en mal estado en el Centro Histórico

La Alcaldía hizo un llamado a los propietarios para que inicien cuanto antes estas intervenciones para evitar accidentes

El alcalde William Dau realizó un recorrido por algunos de estos inmuebles

El alcalde William Dau realizó un recorrido por algunos de estos inmuebles(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, hizo un urgente llamado a los propietarios de inmuebles del Centro Histórico, que se encuentran en avanzado estado de deterioro, para que inicien cuanto antes las intervenciones que se requieren para evitar accidentes que comprometan la integridad de transeúntes de esta zona, sean nativos o extranjeros.

“No podemos seguir así. Le pedimos a los propietarios que hagan lo que tienen que hacer porque si no hacen los arreglos procederemos con procesos legales”, dijo el Alcalde que esta mañana realizó un recorrido de inspección para colocar avisos y cintas de peligro en los inmuebles más averiados y que amenazan con desplome parcial o total.

La directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, Saia Vergara Jaime, quien estuvo con el Alcalde en el recorrido, junto con otros representantes de instituciones gubernamentales como de la oficina de Gestión de Riegos, la Inspección de Policía y oficiales de la Policía, dijo que estas acciones para identificar los inmuebles en mal estado se hicieron gracias a un reciente convenio suscrito con la Sociedad de Mejoras Públicas y el trabajo realizado de constantes patrullaje que hace la División de Patrimonio del IPCC. En igual sentido se hizo un convenio con el Observatorio de Patrimonio Cultural de la Universidad de Cartagena.

Hicimos señalizaciones para que la ciudadanía sepa que hay riesgo y obligación de los propietarios para arreglar las estructuras deterioradas”, dijo Vergara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad