Salud y bienestar

No fue nada ilegal: doctora colombiana se defiende tras vacunarse en Brasil

La especialista Aline Pérez rechazó las versiones que suponían que ella había viajado a Tabatinga, "desesperada por recibir la vacuna contra el COVID"

Vacunación contra el Covid-19

Vacunación contra el Covid-19(Getty Images)

Ante las versiones que indicaban que un grupo de trabajadores de la Salud en Leticia (Amazonas) había viajado a Brasil "para poder ser vacunados contra el COVID-19", la doctora Aline Pérez, especialista en infectología, salió a desmentir lo dicho, asegurando que fueron vacunados legalmente, porque combaten en la primera línea de la pandemia en la zona fronteriza.

"Nosotros fuimos vacunados en Brasil porque somos médicos colombianos, o que tenemos doble nacionalidad, que revalidamos nuestro título en medicina y podemos ejercerla de manera legal en Tabatinga (ciudad brasileña). Como somos médicos de línea de frente trabajando allá, estamos en el grupo de riesgo y eso nos da derecho a vacunarnos", explicó.

Le puede interesar:

Precisamente, ante los rumores y desinformación, la mujer mencionó que "esta es la verdad. No como se está tergiversando en Internet, diciendo que nosotros viajamos desesperados a que nos vacunen. Eso no es real. Es más, los médicos que trabajan en Leticia y que no han revalidado su título no pueden ni ser vacunados ni viajar para tal fin".

La vacuna que recibió la doctora y al menos otros 7 doctores connacionales en territorio brasileño es la producida por la firma china de 'Sinovac', que fue la primera en llegar al Amazonas brasileño, e incluso que actualmente la mujer se encuentra aplicando en otros pacientes.

Ahora bien, con la llegada también esta semana del inmunizante de Oxford a ese país, la infectóloga destacó que "las dos vacunas no necesitan una nevera especial de refrigeración para su uso o mantenimiento, sino que se guarda con las otras dosis. Eso hace, entonces, que puedan llegar a lugares de difícil acceso, a diferencia de otras vacunas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad