Alojamientos

Hoteles

Ocupación hotelera en la temporada de fin de año fue del 30.99%: Cotelco

El departamento del Quindío fue el que reportó la mayor ocupación en la temporada de navidad y fin de año

Ocupación hotelera fin de año

Ocupación hotelera fin de año(Colprensa)

A pesar de los efectos de la pandemia del COVID-19, la ocupación hotelera en la temporada de fin de año fue del 30.99%, confirmó el presidente de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro, quien aseguró que esto representa una reducción del 21.91 puntos porcentuales por debajo del indicador de la temporada del año anterior, la cual se había ubicado en 52.91%.

“La temporada de fin de año fue un pequeño respiro para el sector empresarial de la hotelería en Colombia, gracias a las acciones del Gobierno nacional para reactivar el turismo, con estrategias de promoción enfocadas en el turismo doméstico”, comentó el dirigente gremial.

Dijo que los colombianos mostraron una alta preferencia a viajar al interior del país y los datos muestran una importante demanda por destinos con vocación en el producto turístico de naturaleza.

De acuerdo con el presidente de Cotelco el departamento del Quindío logró la mayor ocupación hotelera en la temporada de navidad y fin de año del 62.8% y luego le siguieron Magdalena, Tolima, Cartagena, Risaralda, Caldas, Meta, Santander y Boyacá entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad