Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
Hernán "Bolillo" Gómez

'Bolillo': "La cabeza de los jugadores de fútbol ahora está en otro lado"

El técnico del Medellín criticó con dureza la formación de futbolistas jóvenes en el país.

Hernán Darío Gómez durante sus primeros partidos en su regreso al DIM. /

Hernán Darío Gómez, director técnico del Deportivo Independiente Medellín, hizo una crítica a la formación de jugadores jóvenes en Colombia y citó el caso del 'Poderoso' como ejemplo, donde señaló que a su llegada se encontró con jugadores jóvenes que eran "figuras sin jugar".

"Yo llegué al Medellín y vi unos jugadores que no los conoce nadie, que no han jugado y ganan un platal, y salen con Louis Vuitton, salen con sus gafas, salen con su pelito amarillo, salen con su pintica y llaman la atención es afuera de la cancha", mencionó el antioqueño en diálogo con el programa ESPN FC Colombia, de la cadena ESPN.

'Bolillo' añadió: "Ahí había jugadores profesionales en el Medellín, grandes jugadores profesionales, que no tenían ni voz ni voto y mandaban los pelados porque ya son figuras y son figuras sin jugar... por ahí es que está fallando el fútbol. Porque en divisiones inferiores, en Sub-20 no se está trabajando de la mejor manera, con mucho respeto a todo el mundo".

El estratega señaló que las prioridades de lso futbolistas han cambiado. "La cabeza de los jugadores de fútbol ahora está en otro lado, está en echar pinta en vez de pensar en la selección Antioquia, en la selección Distrito o en la Selección Colombia, Medellín, Nacional o Santa Fe... están pensando que me voy a Europa ¿Y qué vas a hacer a Europa si estás en obra negra?".

Finalmente, criticó el cambio de estilo de juego que, según él, buscan imponer en el fúbol colombiano: "estamos un poquito equivocados y apresurados en esas cosas, en formación de jugadores de fútbol y equivocados en cambiar el estilo del fútbol... estamos jugando como nos quieren imponer, que para sacar títulos y quedar campeones del mundo; nosotros no estamos para quedar campeones del mundo todavía".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir