Isabel Allende
Isabel Allende

Espero que EEUU acabe con la xenofobia hacia los migrantes: Isabel Allende

Dijo que confía en que el gobierno de Joe Biden le de un rumbo diferente a la política hacia los migrantes

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La chilena Isabel Allende, además de ser una consagrada escritora, es una moderada y contundente feminista, defensora de los migrantes y de los derechos humanos.

Allende hace parte de la extensa lista de invitados del Hay Festival Cartagena 2021 que este año se realiza en Jericó (22 al 24 de enero), Medellín (25 al 27) y Cartagena (28 al 31). El certamen en esta edición 16 será virtual en su totalidad de actividades.

En dialogo con los periodista Isabel demostró su confianza en que el gobierno que encabeza Joe Biden le de un rumbo diferente a las políticas que desde el 2015 se implementaron en los Estados Unidos contra los migrantes de países centroamericanos.

Llamó a que los gobiernos de Latinoamérica adopten una posición mas comprensiva y de colaboración con los migrantes venezolanos que hoy salen de su país buscando un mejor futuro. Recordó que tiene una fundación de ayuda a los migrantes.

Isabel Allende prefirió no dar detalles del libro que esta escribiendo. Asegura que sobre sus nuevos trabajos no le cuenta ni siquiera a su esposo o a su editor porque en muchas ocasiones se modifican o termina en la caneca de la basura.

Como consejo a los futuros escritores les dijo que la única manera de aprender a escribir es escribiendo mucho, sin importar que se conviertan en borradores que se desechan. Recordó las palabras de su colega Elizabeth Gilbert. “No esperes ser un escritor famoso”.

Isabel Allende participará el jueves 28 de enero en un conversatorio de Hay festival 2021.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir