Cultura

Bolívar

Tiela Mi Palenge: el libro que resalta la cultura de Palenque

En 100 páginas el libro cuenta detalles de las tradiciones más famosas en gastronomía, danza, medicina tradicional, peinados, entre otros

Jorge Luis Hernández Valdez, autor del libro

Jorge Luis Hernández Valdez, autor del libro(Cortesía)

Cartagena de Indias

Tiela Mi Palenge, es un nuevo libro que resalta todos los elementos culturales del corregimiento de San Basilio de Palenque, ubicado en jurisdicción del municipio de Mahates, Bolívar. La obra es de autoría del profesor, escritor y guía turístico oriundo de esa misma población, Jorge Luis Hernández Valdez.

En 100 páginas, este libro cuenta detalles de las tradiciones más famosas de este pueblo en temas como la gastronomía, danza, medicina tradicional, velorios, campo, peinados, entre otros.

“El objetivo es fortalecer y salvaguardar la memoria y toda esa identidad cultural de San Basilio de Palenque. El libro es investigación variada muy amplia para que los jóvenes y niños de la comunidad, al igual que foráneos, también se informen de lo que es la esencia de Palenque para transmitir esos conocimientos a nivel nacional e internacional”, aseguró su autor Jorge Luis Hernández Valdez.

Este libro tuvo el apoyo del Ministerio de Cultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad