Deportes

Béisbol

Caimanes de Barranquilla, campeones del béisbol profesional colombiano

La novena barranquillera superó 6-0 en el séptimo y definitivo juego a los Vaqueros de Montería.

La novena barranquillera festeja su título número 11 del béisbol profesional colombiano.

La novena barranquillera festeja su título número 11 del béisbol profesional colombiano. / @caimanesLPB

La novena Caimanes de Barranquilla se coronó campeona de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol, temporada 2020-2021, tras imponerse en el séptimo y decisivo juego 6 carreras por 0 a su similar de Vaqueros de Montería, disputado este domingo 24 de enero en el estadio Édgar Rentería.

El equipo Caimanes empezó a cuajar el título desde el mismo primer inning, cuando fabricó una carrera en las piernas de Tito Polo, quien fue llevado al plato por imparable al jardín central de Sandy León.

En el cierre del tercero, la novena barranquillera volvió a la carga y anotó dos carreras más. En esta oportunidad pasaron por la caja registradora Tito Polo, empujado por un elevado sacrificio de León, y la otra la anotó Harold Ramírez, remolcado por Dilson Herrera. Y el juego se ponía arriba 3 carreras por 0.

En la conclusión del cuarto, los ‘reptiles’ fabricaron dos rayitas más. Una fue anotada por Christian Correa, llevado al plato por sencillo de Tito Polo y el mismo Polo anotó remolcado por Evan Mendoza. Y de esa manera el partido se ponía 5 por 0.

En el cierre del sexto capítulo Caimanes seguía reconfirmando su camino al título al fabricar una carrera más. Esta vez quien pasó por la registradora fue Francisco Acuña, quien tras batear doble y robarse la tercera base, anotó remolcado por incogible de Evan Mendoza. El partido se colocaba 6 por 0.

Hay que anotar que Vaqueros de Montería tuvo varias oportunidades para anotar, pero no surgió el bateo oportuno para llevar a los peloteros a la caja registradora. También fueron víctimas de una buena defensiva por parte de la novena Caimanes.

El juego se lo acreditó David Holmberg, quien, en calidad de relevista, lanzó dos entradas; la derrota fue para el abridor por Vaqueros, Pedro Echemendía.

Se destacaron a la ofensiva por el equipo barranquillero Tito Polo, de 4-3, con tres anotadas y una empujada; Evan Mendoza, de 3-2, con dos remolcadas Por Vaqueros de destacó con el madero José Brizuela de 3-2.

Es el décimo primer título conseguido por Caimanes de Barranquilla en el béisbol profesional colombiano. Título que le otorga el derecho de representar a Colombia en la Serie del Caribe que se va a jugar en Mazatlán, México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad