Acuerdos paz

No necesitamos cambio de Gobierno en otro país para aplicar la Paz: Archila

El consejero presidencial para la estabilización y la consolidación resaltó que desde la firma de los Acuerdos, varios países se han sumado a la paz.

Emilio Archila, consejero para la Estabilización y la Consolidación. /

En dialogo con Caracol Radio, el consejero presidencial para la estabilización y la consolidación, Emilio Archila, dijo que “no es preciso, no es cierto que se hubiera necesitado el cambio de ningún gobierno en ningún país para que iniciáramos ese proceso” refiriéndose a la llegada de Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos y su relación con la paz en Colombia.

Sobre los asesinatos de excombatientes, el Consejero explicó que si bien la paz se firmó con las entonces guerrillas de las FARC, ya existían otros grupos armados ilegales en el país y en las investigaciones de la Fiscalía “más del 75% de esos ataques son a manos de esos grupos narcotraficantes”.

Archila resaltó que desde el inicio del gobierno de Iván Duque se buscó eliminar la idea de que existen amigos o enemigos de la paz y que se lanzó la política de Paz con Legalidad a la que se han sumado miembros de la comunidad internacional.

El consejero concluyó refiriéndose a los importantes apoyos que ha recibido el país desde el exterior recordando que durante esta semana el Fondo Europeo para la Paz anunció nuevos recursos para impulsar proyectos rurales dedicados a la paz en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir