Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

El llamado del gremio médico para acelerar llegada de vacunas COVID al país

Aunque reconocen las dificultades a nivel internacional para hacerse con las vacunas, confían en que lleguen cuanto antes, para reducir la mortalidad.

El llamado del gremio médico para acelerar la llegada de las vacunas contra el COVID-19 al país

El llamado del gremio médico para acelerar la llegada de las vacunas contra el COVID-19 al país / Camila Díaz (Colprensa)

A la espera de que se anuncie oficialmente la fecha de la llegada de las vacunas contra el Covid-19 a territorio colombiano, distintas agremiaciones médicas se han unido para realizar un llamado al Gobierno Nacional para que se acelere el inicio de este proceso de inmunización.

"A nivel Latinoamérica, somos uno de los países que más tarde implementará el plan de vacunación. Entendemos que hay una solicitud y congestión mundial con respecto a compromisos previos por medio de las industrias farmacéuticas, pero sí requerimos iniciar cuánto antes", advirtió el presidente de la Asociación Colombiana de Especialistas en Urgencias y Emergencias, Fabián Rosas.

Le puede interesar:

Colombia es el país con más contagios que no ha iniciado la vacunación

Científicos colombianos revelan la alta eficacia de terapia contra el COVID

En ese mismo sentido Roberto Baquero, presidente del Colegio Médico de Colombia, añadió que "lo importante no es cuál vacuna es la que llega, sino que lo haga. Eso es a lo que todos debemos apuntarle, es lo único que nos preocupa; necesitamos que lleguen lo más rápido posible para empezar esta cobertura en todo el país y enfrentar la pandemia de la mejor manera".

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Colombiana de Pediatría, Marcela Fama, indicó que "puede estar un poco demorada la llegada y no sabemos exactamente la fecha. Pero hay que recordar que esta no es una solución milagrosa, no está solamente en cabeza del presidente y del Ministerio de Salud, sino que es responsabilidad de todos nosotros. Las medidas de bioseguridad, el distanciamiento físico, el lavado de manos, el uso adecuado del tapabocas".

Para los líderes del gremio el plan de vacunación presentado por el Gobierno, aunque podría tener unas añadiduras en aras de garantizar la protección de los trabajadores de salud, es un plan serio y bien fundamentado. Por lo mismo han pedido evitar que mediante decisiones judiciales se intenten imponer cambios que puedan afectar el funcionamiento general o desarrollo del proceso inmunizador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad