Justicia

Casos judiciales

Juez ordena reintegrar a cuestionado gerente en Hospital de N. de Santander

Está señalado por irregularidades en contratación por más de $35.000 millones y tendrá a cargo un nuevo presupuesto por más de $17.000 millones

En Norte de Santander hay preocupación por la polémica decisión

En Norte de Santander hay preocupación por la polémica decisión / Getty Images

Caracol Radio conoció la decisión de la Superintendencia de Salud para el cumplimiento del fallo de un juez de Cúcuta, Norte de Santander, que ordenó tumbar la intervención de la Supersalud en el hospital Emiro Quintero de Ocaña y reintegrar al gerente removido de la institución, Jairo Pinzón López. Se dieron además instrucciones además al interventor.

En Norte de Santander hay preocupación por la polémica decisión, teniendo en cuenta que a pesar de los recursos jurídicos que presentó la Superintendencia y el llamado de la Procuraduría, el juez Germán Alberto Rodríguez Manasse, decidió que el señor Pinzón debe ser reintegrado a la gerencia del hospital.

La Superintendencia encontró presuntas irregularidades en contratación por más de $35.000 millones de pesos; medicamentos sin soportes legales; una presunta nómina paralela; cancelación de más de 600 citas agendadas y más de 2.000 cirugías represadas, entre otras.

Llama la atención además que Jairo Pinzón, quien deberá ser reintegrado, enfrenta un juicio disciplinario ante la Procuraduría, por posible corrupción.

La preocupación de la comunidad radica además en el presupuesto de más de $17 mil millones de pesos, que actualmente se encuentran en las cuentas bancarias del hospital y en títulos de valor.

Por ahora, serán los magistrados de Norte de Santander quienes tomen la última palabra en ese caso, tras la impugnación de la Supersalud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad