Lo más leído

  • Fuerte incendio estructural en un conjunto residencial de Ibagué
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Muere expreparador de arqueros de la Selección Colombia
  • Bucaramanga supera tasa nacional de mortalidad en COVID -19
  • Hombre que perdió un testículo fue golpeado antes por vecinos: Policía
  • Emotivo mensaje de Queiroz tras la muerte de McAleenan: “Hoy me voy contigo”

Hoy es noticia

Más temas
Memoria
Memoria

El tenor Placido Domingo llega a los 80

El tenor español es uno de los emblemático cantantes de opera y zarzuela del siglo veinte.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Plácido Domingo Embil es uno de esos cantantes que por su capacidad vocal tiene pasaporte para poder saltar entre la operas, zarzuelas, rancheras, pasillos andinos, vals peruano y hasta el bambuco colombiano. Nació el 21 de enero de 1940 en Madrid desde su adolescencia la opera y la zarzuela lo enamoraron.

A Placido lo bautizaron con el mismo nombre de su padre, quien junto a la madre del tenor, Josefa Embil, también estaban involucrados de lleno en la música teatral, como le dicen a la opera y la zarzuela.

La producción discográfica de Placido Domingo es numerosa, tanto como las presentaciones que ha tenido, durante más de seis décadas, dedicado a los escenarios operísticos y de zarzuela, pero también a los conciertos en los que el repertorio hace un viaje por los sonidos iberoamericanos.

El reconocimiento mundial de Placido Domingo se fortaleció con el paso de los años. El 17 de julio de 1994 protagonizó un concierto en la final del Mundial de Fútbol USA 94. Junto a sus amigos y colegas José Carreras y Luciano Pavarotti conformaron el colectivo Los Tres Tenores y en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles, Estados Unidos, le mostraron al mundo que su música no era acartonada y fría como muchos pensaban.

Colombia tiene un recuerdo especial de Plácido Domingo. El 30 de marzo de 1995 junto al crédito nacional Martha Senn se presentaron en el estado El Campin de Bogotá. Esa noche el tenor madrileño arropado por una larga y blanca ruana colombiana interpretó a todo pulmón el clásico de Rafael Godoy “Soy colombiano”.

Hay escenas de los artistas que quedan en la memoria de mucho. Placido fue visto en 1986 ayudando remover escombros luego de terremoto que el 19 de septiembre de ese año derribó cientos de edificaciones en Ciudad de México, al interrogarlo sobre el por qué, Placido respondió que quería ayudar pero además parte de su familia vivía en la capital mexicana.

Placido domingo es padre de tres hombres y tras una vida artística impecable su vida personal se vio señalada, a finales de 2019, cuando fue acusado de actos inapropiados hacia varias mujeres durante varios años, situación que está en manos de la justicia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir