Justicia

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pide nulidad electoral a concejal por doble militancia

La Procuraduría General de la Nación pide la nulidad electoral del concejal de Medellín, Carlos Alberto Zuluaga

Procuraduría pide nulidad electoral a concejal por doble militancia

Procuraduría pide nulidad electoral a concejal por doble militancia / Carlos Alberto Zuluaga (Cortesía)

Caracol Radio conoció un concepto donde la Procuraduría General de la Nación pide la nulidad electoral del concejal de Medellín, Carlos Alberto Zuluaga por doble militancia, al ser del partido conservador y apoyar en campaña al partido liberal. 

La Procuraduría  emitió un concepto donde se solicita la pérdida de investidura de Carlos Zuluaga como concejal de Medellín para el periodo del 2020 hasta 2023 por el partido Conservador Colombiano y además que se llame a ocupar esta curul del partido conservador por el siguiente candidato con la mayor votación.

Según el Ministerio Público el concejal no podía apoyar un candidato a la Gobernación de Antioquia diferente a Juan Camilo Restrepo, quien era candidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador Colombiano, no obstante, decide públicamente apoyar la candidatura del señor Aníbal Gaviria Correa, quien fue candidato a esta misma dignidad por el movimiento “Es el momento de Antioquia”.

El apoderado del concejal le contestó al ente de control que hubo: “Nulidad de la prueba por vulnerar el debido proceso", "inexistencia de doble militancia", "temeridad de la parte actora", "inepta demanda", y "excpeción innominada".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad