Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Avanza investigación al alcalde Dau y senador Araujo por marcha Uribista

En la decisión se determinó no adelantar investigación disciplinaria contra el excomandante de la Policía de Cartagena, el general Henry Sanabria

Colprensa

Colprensa / Colprensa (Colprensa)

Cartagena de Indias

La Procuraduría General de la Nación no adelantará una investigación disciplinaria en contra el excomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria Cely, quien fue denunciado por haber permitido la realización de una caravana de vehículos en apoyo al exsenador Álvaro Uribe Vélez, en medio de la pandemia y sin los protocolos de bioseguridad.

A raíz de la captura del exsenador Álvaro Uribe Vélez, el 3 de agosto de 2020, el senador Fernando Nicolás Araújo Rumié, convocó a la ciudadanía a la movilización en vehículos por la zona norte de la ciudad.

En la misma decisión solicita a la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa investigar la actuación del Alcalde de Cartagena William Dau Chamat y del senador Fernando Nicolás Araújo Rumié.

El proceso se remitió con copia a la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista del Senado de la República.

La denuncia fue interpuesta por Erick Urueta Benavides, como presidente de la Veeduría a la Rama Judicial, VEJUCA y del Sindicato de Servidores Públicos Sinserpublicolombia.

Las Procuraduría estableció que, a pesar de ser el comandante de la Policía Metropolitana, el oficial estaba sujeto a las órdenes que impartió el alcalde de Cartagena William Dau.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad