Homicidios

Piden enviar caso de patrulleros a la Justicia Penal Militar

La Fiscalía investiga a tres policías por el crimen de cuatro civiles en medio de las protestas de septiembre de 2020

Protestas entre el 9 y 10 d septiembre de 2020 que se desataron por cuenta del homicidio de Javier Ordoñez en el CAI Villa Luz en Bogotá /

En la mañana de este lunes la Fiscalía pretendía imputar cargos a los tres policías que estarían implicados en homicidios de las protestas de septiembre 9 y 10 de 2020.

La defensa del patrullero John Antonio Gutiérrez Rodríguez recusó al juez de garantías por falta de competencia y pidió que el proceso contra el uniformado sea remitido a la Justicia Penal Militar por tratarse de dos muertes que ocurrieron en medio de un acto de servicio.

“en consecuencia señor juez solicito que se abstenga de conocer de la formulación de la imputación y se ordene remitir la carpeta con todos sus elementos a la Justicia Penal Militar para que sea esta la que adelante la investigación” dijo el abogado defensor.

El patrullero Gutiérrez es señalado como presunto responsable del homicidio de dos civiles cerca al CAI Rincón, en la localidad de Suba.

De manera paralela y en otra audiencia, la defensa del patrullero Andrés Díaz Mercado, presunto responsable del homicidio de un hombre cerca al CAI Rincón, hizo la misma petición y la audiencia fue suspendida hasta el próximo 28 de enero.

Y el tercer policía implicado identificado como José Andrés Lasso Valencia, e investigado como presunto responsable del homicidio de una mujer en inmediaciones al CAI Aures, también en la localidad de Suba. La audiencia en su contra se reprogramó para mañana martes a las 9:00 am.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir