Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

La gente debe entender que hay cepas más contagiosas: Fauci

El principal epidemiólogo de Estados Unidos dijo que es necesario que la humanidad se “tome en serio” las mutaciones del coronavirus.

Anthony Fauci, principal epidemiólogo de Estados Unidos

Anthony Fauci, principal epidemiólogo de Estados Unidos(Getty Images)

Anthony Fauci, principal epidemiólogo de Estados Unidos, aseguró que en el país están examinando con mucho detenimiento las nuevas cepas del coronavirus detectadas en Brasil y Sudáfrica y dijo que es necesario que las personas entiendan que hay más de una mutación del COVID-19.

“La gente necesita darse cuenta de que hay más de una cepa mutante como la de Reino Unido que esencialmente ha dominado”, explicó Fauci agregando que hay que ser precavidos con las nuevas variantes ya que, en el caso de Reino Unido, “no te enferma más, ni te hace más propenso a morir (pero) tenemos que tener cuidado porque, cuantos más casos tengamos, más hospitalizaciones tendremos y cuantas más hospitalizaciones, más muertes”.

El epidemiólogo dijo que la meta de sus declaraciones no es causar pánico entre las personas, pero estimó que es necesario que la población se tome “muy en serio” las nuevas cepas del coronavirus.

Fauci concluyó que actualmente están analizando si las nuevas variantes causan alguna reducción en la efectividad de las vacunas para determinar si se requieren modificaciones para que los fármacos actúen de manera óptima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad