Economía

LUJO Y POBREZA

Ferrari tendrá concesionario en Caracas y abre polémica sobre desigualdad

La marca de vehículos de alta gama fue autorizada para operar en un país en donde el salario mínimo es de menos de 2 dólares.

Auto de lujo Ferrari

Auto de lujo Ferrari / . (Getty Images)

El concesionario Marianello Motorsport informó a través de su página web que abrirá sus puertas en el sector de Las Mercedes, en Caracas. Se trata de nada más y nada menos que el concesionario oficial de Ferrari que vende vehículos de lujo nuevos y usados en un país en donde hay que hacer filas de días enteros para comprar gasolina y en donde el salario mínimo no alcanza los 2 dólares.

Este salón de venta de vehículos todavía no ha abierto las puertas a sus clientes, pero pos supuesto ya ha causado polémica porque muestra la desigualdad en Venezuela y un lujo al que en realidad muy pocos tienen acceso.

Le puede interesar:

Según su página web, fue autorizado por el gobierno, lo que se considera una burla para los millones de habitantes que ahora viven en la pobreza y los otros millones que se han visto obligados a migrar. Funcionará de lunes a viernes y también cuenta con un taller de reparación autorizado.

Desde la oposición no se ha visto esto de forma positiva. El dirigente Juan Guaidó escribió en su cuenta de Twitter que esto "es una muestra de la cruda y profunda desigualdad generada tras 20 años de dictadura. Agregó que "obligan a los venezolanos a sobrevivir con un salario mínimo de un dólar mientras culpan al bloqueo e importan carros de lujo".

Guaidó puso las cosas en perspectiva afirmando que comprar un carro de estos serían 25.000 años de sueldo para un venezolano promedio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad