MIGRANTES VENEZOLANOS
MIGRANTES VENEZOLANOS

Iglesia católica en Venezuela pide solidaridad con migrantes en carreteras

Los jerarcas lamentan que miles de personas pasaran navidad desprotegidos

Migrantes venezolanos /

La cantidad de migrantes que salen de Venezuela ha aumentado significativamente en las últimas semanas, teniendo en cuenta que se ha permitido la flexibilización de medidas en el vecino país y permitir la movilidad de los habitantes del vecino país.

Esta situación ha sido aprovechada por los venezolanos que han llegado hasta la zona de frontera con Colombia, y traspasan la línea fronteriza para comenzar un trayecto a pie por las vías en Norte de Santander buscando llegar hasta Bogotá o también a otros países en Latinoamérica.

Monseñor Mario Moronta obispo de San Cristóbal Capital del estado Táchira, le dijo a Caracol Radio que está situación es lamentable e hizo el llamado a los colombianos para solidarizarse con los migrantes y ayudar a estas personas que estarán desamparadas durante los próximos días.

Le puede interesar:Ejército reforzará presencia en trochas con Venezuela

"Vemos con mucha preocupación y sobre todo en Navidad mucha gente va a pasar estas fechas en las carreteras colombianas y no debemos olvidar que el migrante también es una persona que debe ser considerada, y que ojalá la Navidad que es una época de familia y caridad la gente se manifieste en este acompañamiento, no es sólo regalos sino que al menos ayudarles y poder compartir con ellos, en todas partes del mundo los migrantes siempre se llevan algo de su propia cultura y enriquece a dónde llegan, eso nos tiene que ayudar mucho para también acompañar a estas personas", dijo el obispo.

La iglesia católica en Venezuela ha reiterado que seguirá ayudando a todas las comunidades que lo necesiten, y que en esta época la solidaridad debe ser un propósito sin importar la nacionalidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir