Ciencia y medio ambiente

Iván Duque

Aislamiento tendrá medidas más drásticas en zonas con alta ocupación UCI

Según el decreto que extiende el aislamiento selectivo, las medidas serán aprobadas por los ministerios del Interior y de Salud

Aislamiento tendrá medidas más drásticas en zonas con alta ocupación UCI

Aislamiento tendrá medidas más drásticas en zonas con alta ocupación UCI / .

Como lo anunció el presidente Iván Duque y ante el aumento acelerado de casos por covid-19, el gobierno expidió el decreto 039 de 2021, que extiende el aislamiento selectivo con distanciamiento responsable hasta el 1 de marzo del 2021.

El documento mantiene las restricciones a los eventos de carácter público o privado, que impliquen aglomeración de personas; discotecas y lugares de baile, y el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. Sin embargo, establece que las restricciones pueden ser mayores en los municipios donde la ocupación de las UCI este entre el 70% y el 79%, el 80% y el 89%, o sea mayor al 90%.

Así las cosas, en zonas donde la ocupación de las UCI esté entre el 51% y el 69%, los alcaldes podrán solicitar medidas y el Gobierno deberá autorizarlas previamente, mientras que los lugares en que la ocupación está al 50% se deberán aplicar las prohibiciones generales.

El documento aclara que “el Ministerio de Salud le enviará al Ministerio del Interior un informe con las medidas específicas y las actividades que estarán permitidas en estos municipios, para que se les ordene a los alcaldes su implementación”:

El decreto también establece que se debe mantener el cierre a los pasos terrestres y fluviales de la frontera con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela hasta el 1 de marzo. Se exceptúan del cierre de frontera las emergencias humanitarias, el transporte de carga y mercancía y los casos fortuitos o de fuerza mayor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad