Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

UNGRD respondió a observaciones de proponentes de Protección Costera

La Unidad de Gestión de Riesgo informó que fueron 162 respuestas dirigidas a los 90 interesados en la licitación del proyecto

Proyecto de Protección Costera de Cartagena

Proyecto de Protección Costera de Cartagena(Unidad Nacional de Gestión de Riesgo)

Cartagena de Indias

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que dio 162 respuestas frente a las observaciones presentadas por los 90 proponentes interesados en la licitación del megaproyecto de Protección Costera de Cartagena.

Estas respuestas fueron publicadas a través de la página web de la UNGRD con el propósito de que todas las personas tengan acceso a ellas.

Tras culminado este proceso, ahora vendrá la recepción de cotizaciones cuyo plazo máximo será el 1 de febrero de 2021. El cronograma para este año podría tener algunas modificaciones teniendo en cuenta el número de cotizaciones que se reciban.

Cabe recordar que el megaproyecto tendrá una inversión de 160.000 millones de pesos en su primera fase, de los cuales 100.000 serán aportados por el Gobierno Nacional y 60.000 millones por el Distrito de Cartagena.

Los trabajos de la fase 1 comprenden 4.5 kilómetros donde se construirán seis espolones, tres rompeolas, una escollera longitudinal, una escollera de protección, una protección marginal, un relleno hidráulico artificial y un sistema de drenaje pluvial.

Las obras se realizarán desde el túnel de Crespo hasta el espolón Iribarren en el barrio El Laguito, con el propósito de mitigar la erosión marítima y conformar nuevas zonas de playas para la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad