Justicia

Casos judiciales

Procuraduría inhabilita exdirectivos de Odebrecht

La Procuraduría sanciona e inhabilita hasta por 20 años a exdirectivos de Odebrecht, Eder Paolo Ferracuti, representante legal de la Ruta del Sol.

Procuraduría inhabilita exdirectivos de Odebrecht

Procuraduría inhabilita exdirectivos de Odebrecht(Colprensa / Archivo)

La Procuraduría sancionó e inhabilitó hasta por 20 años a exdirectivos de Odebrecht, Eder Paolo Ferracuti, representante legal de la Ruta del Sol y Eleuberto Martorelli, presidente de la junta directiva.

Ambos funcionarios fueron inhabilitados para prestar servicios a cargo del Estado o contratar con este. Además, la Procuraduría General de la Nación les impuso a cada uno una multa de $16.756.000.000.

Los funcionarios fueron señalados por presunta falsedad en documento público para autorizar un pago cercano a los 9.400 millones de pesos a la Sociedad Profesionales de Bolsa S.A.

Le puede interesar:

Para la Procuraduría los funcionarios se habrían puesto de acuerdo para falsificar el acta de la Junta Directiva de la Sociedad Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., de fecha 21 de febrero de 2014, con el fin de incluir la autorización a Eder Paolo Ferracuti para que contratara con la firma Profesionales de Bolsa.

La Procuraduría también absolvió en este caso a Alberto Mariño Samper, miembro principal de la junta directiva de la sociedad concesionaria Ruta del Sol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad