En libertad joven que golpeó a otro con un bate
El delito por el que fue procesado es el de lesiones personales, el cual contempla penas muy bajas.
Luego de ser presentado en audiencias por el delito de lesiones personales, Alfonso Andrés Dajil De Oro, de 22 años, recuperó su libertad.
De acuerdo a la ley en Colombia, este delito, en este caso en particular, contempla una pena entre 1 y 2 años, lo que lo convierte en excarcelable, aunque deja un macha en el prontuario de la persona que lo comete.
Lea también: Por redes sociales están estafando en Barranquilla
Alfonso Dajil fue capturado por la agresión con un bate de béisbol contra Lucas Daniel Fontalvo Rodríguez, de 19 años, en medio de una riña por el robo de una billetera, ocurrida en la noche el miércoles en el barrio El Limón, en el suroccidente de Barranquilla.
El joven agredido permanece internado en la clínica Campbell donde presenta un trauma craneoencefálico leve, lo cual requirió 21 puntos de sutura, asimismo, presenta traume leve a nivel de cérvix y en su muslo derecho, así como una incapacidad de 15 días otorgada por Medicina Legal.
El parte médico indicó que no requiere una intervención quirúrgica en la columna, pero sí terapia para que recupere la movilidad.
El delito de lesiones personales es castigado de acuerdo a la gravedad en las heridas causadas a la persona y tiene penas hasta los 10 años cuando se trata de una mutilación. De igual manera, una multa de 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes.