Lo más leído

  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Contraloría vincula a siete ex alcaldes de Cartagena por contrato de peajes
  • “Santos enmermeló a Biden”: el sarcasmo de Martín, el hijo del expresidente
  • "De tal palo tal astilla": hija de Paola Turbay presume su cuerpo en bikini
  • Habrá nuevos cambios en el horario de toque de queda en Risaralda

Hoy es noticia

Más temas
Estados Unidos

Castigan a periodista por hacerle preguntas difíciles a Pompeo

El corresponsal de Voice of América en Casa Blanca fue apartado de su fuente por decisiones de la emisora.

. / ()

La dirección de la emisora Voice of America (VOA) castigó a su corresponsal Patsy Widakuswara, quien intentó hacerle preguntas duras al secretario de Estado Mike Pompeo en su reunión con el personal de este medio, financiado por el Gobierno de EEUU. Se le ha prohibido a la periodista seguir informando sobre los asuntos de la Casa Blanca.

Widakuswara intentó preguntarle a Pompeo qué acciones está tomando para restaurar la reputación de EEUU. También quería preguntarle si lamentaba sus recientes comentarios sobre la "segunda Administración de Trump", cuando estaba claro que Joseph Biden había ganado las elecciones presidenciales de noviembre.

Widakuswara ocupaba el cargo de corresponsal senior en la Casa Blanca. Su suspensión fue ordenada por el director de la estación de radio, el conservador Robert Riley. Se suponía que luego debería empezar a trabajar como reportera de radio en un establecimiento de la Fuerza Aérea de EEUU, pero finalmente le ordenaron que no hiciera tal viaje, dijeron a NBC News dos periodistas de la VOA familiarizados con el asunto.

Mientras tanto, la Asociación de Corresponsales acreditada ante la Casa Blanca condenó la decisión de la cúpula de la emisora, pues cree que en este caso la actual administración estadounidense, encabezada por el presidente Donald Trump, ha asestado, de hecho, un golpe a la "libertad de expresión".

"El traslado de Patsy Widakuswara por Voice of America a otro trabajo por el hecho de que cumplió con sus deberes oficiales, hacer preguntas, es un insulto a los mismos ideales de los que habló el secretario de Estado Pompeo el lunes en su discurso [al personal de la emisora de radio]", dice el comunicado de la Asociación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir