Internacional

ASALTO AL CAPITOLIO

Con refuerzo de seguridad, Congreso EEUU inicia debate sobre juicio a Trump

El Capitolio está custodiado por centenares de agentes de la Guardia Nacional que fueron llamadas para evitar un nuevo asalto.

Donald Trump durante el último viaje de su mandato.

Donald Trump durante el último viaje de su mandato. / . (Getty Images)

Los integrantes de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se volvieron a citar para debatir sobre el juicio político a Donald Trump que fue promovido por los demócratas tras el asalto al Capitolio por parte de seguidores del mandatario.

Los congresistas votarán para decidir si abren un juicio político al presidente por incitar a la insurrección y a la violencia debido a sus constantes mensajes en los que insiste en que los resultados de las elecciones fueron un fraude e hizo llamados a "defender la democracia".

También puede leer:

Se espera que todos los demócratas voten a favor del juicio político y que una parte importante de los republicanos lo haga también. Ya lo anunció la tercera fuerza en ese organismo, la republicana Liz Cheney, quien señaló que votará a favor del impeachment.

Si la votación es suficiente, Donald Trump sería el único presidente en ser llevado a un juicio político en dos oportunidades, pues ya se salvó en febrero de 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad