Estados Unidos

El Estado Mayor de EE.UU. reconoce a Biden como “comandante en jefe”

Los principales generales del Ejército estadounidense aseguraron que Biden será el comandante en jefe de las fuerzas armadas desde el 20 de enero.

Miembros de la Guardia Nacional desplegados en el Capitolio de Washington DC. /

El Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos publicó un comunicado en el que rechaza los ataques al capitolio y reconoce que a partir del 20 de enero Joe Biden se convertirá en el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país.

"El 20 de enero de 2021, de acuerdo con la Constitución, confirmado por los estados y las cortes y certificado por el Congreso, el presidente electo Joe Biden tomará posesión y se convertirá en nuestro 46 comandante en jefe", explica el comunicado.

El documento, encabezado por el comandante del Estado Mayor, Mark Milley, también hace referencia al asalto al capitolio y señala que los actos presenciados en Washington no son consistentes con la ley, agregando que el derecho a la libertad de expresión y de reunión no es excusa para utilizar la sedición.

El comunicado concluye diciendo que van a obedecer las leyes legítimas del poder civil y apoyarán al gobierno en la protección de la ciudadanía, la propiedad y la Constitución.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir