Lo más leído

  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • “Santos enmermeló a Biden”: el sarcasmo de Martín, el hijo del expresidente
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • Habrá nuevos cambios en el horario de toque de queda en Risaralda
  • Borghi: "Rueda se fue de vacaciones y terminó siendo DT de otro equipo"
  • "De tal palo tal astilla": hija de Paola Turbay presume su cuerpo en bikini

Hoy es noticia

Más temas

ConfenalPadres: “colegios no estaban preparados para alternancia"

Desde Confenalpadres están de acuerdo con la virtualidad decretada por Claudia López, pero advierten de una posible alternancia

La alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció que las clases en instituciones educativas iniciarían el próximo 25 de enero de manera virtual, y no con el modelo de alternancia que se había planteado anteriormente. Desde ConfenalPadres concuerdan que es lo más sensato y advierten de los problemas que presenta la educación para regresar a una eventual alternancia.

Le Puede Interesar:

Medidas y restricciones afectan recuperación y viajes aéreos : IATA

Canciller Claudia Blum positiva para Covid-19

“El cierre total es impensable”: Marta Lucía Ramírez

No puede llevar a otra lógica distinta de abstenerse de la alternancia educativa, sería una irresponsabilidad pues no hay garantía de las condiciones propicias de bioseguridad”, asegura Carlos Ballesteros, representante de ConfenalPadres. Además, declaró que en 46 colegios del distrito a los que les han hecho un seguimiento no tienen las condiciones para reiniciar actividades, pero seguro son más.

No pueden convocar a los menores simplemente por reactivar la educación en las instituciones, habrá que esperar un poco más y reexaminar las condiciones de bioseguridad, reafirma apoyando lo decretado por la alcaldía.

Uno de los problemas que identifican desde ConfenalPadres es que los colegios privados realizan la inversión directa para los protocolos de inseguridad y aun así no le da garantías a los estudiantes y sus padres de que no se contagien. Y, por otro lado, están las instituciones que dependen de la inversión pública, los cuales no están adaptados para recibir a los estudiantes.

Ballesteros afirma que “es mejor iniciar desde la virtualidad y desde la casa, a pesar de que el país no esté totalmente interconectado”. Además, hacen un llamado para que las autoridades tengan en cuenta a voceros de la comunidad estudiantil, a los padres y profesores que son los que tendrán que enfrentarse a estos retos en un eventual futuro en el que haya alternancia educativa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir