CES: 5G, Cloud y alternativas contra la pandemia son tendencia esta semana
El Consumer Electronics Show (CES) de 2021 que se abrió este lunes será una versión un poco más reducida, totalmente virtual.
Forzada por la pandemia a realizarse de manera virtual, CES, la gran reunión anual de la industria tecnológica, que normalmente tiene lugar en Las Vegas, quiere ser un espacio de conexiones digitales.
El Consumer Electronics Show (CES) de 2021 que se abrió este lunes será una versión un poco más reducida, totalmente virtual y estará muy influenciado por la crisis sanitaria global demostrando nuevas formas para proveer asistencia junto a las innovaciones en inteligencia artificial, robótica, hogares y ciudades inteligentes y otros segmentos.
- Agencias de EE.UU. deben entregar toda su información sobre OVNIS
- Parler: La red social conservadora quedó desactivada en Internet
Ante la demanda del úlitmo año, sin duda serán 3 los grandes puntos que marcarán hito entre los amantes de la tecnología. Por un lado, el incremento de servicios en la nube; por el otro, la aceptación de la polémica pero esperada 5G y finalmente, respuestas y alternativas a la pandemia.
Experiencias en la Nube
Debido a la pandemia del COVID-19 y a los rápidos cambios en el entorno empresarial, la necesidad de la nube se ha ampliado y se ha vuelto más urgente que nunca. Para responder a los cambios y tendencias actuales de la industria, las empresas de tecnologías de consumo están recurriendo a la nube para obtener ahorros de costes, escalabilidad, velocidad, fiabilidad e innovación.
El crecimiento de la nube para las empresas de tecnología de consumo también está siendo impulsado por las preferencias cambiantes de los consumidores, sobre todo la movilidad. Es por último un elemento fundamental de reducción de costes y mejora de competitividad de las empresas y por tanto una de las áreas a las que deberán dirigir su inversión como parte de su estrategia de recuperación tras la pandemia
Aceptación 5G
Tras la constante difusión de noticias falsas entorno al 5G y su supuesta conexión con el COVID-19, el reto al que se enfrenta el CES es precisamente el generar mayor aceptación de esta tecnología.
Cabe destacar que el 5G permitirá que un nuevo conjunto de trabajos se realice en remoto. Además, la aceptación del 5G continúa acelerándose en la industria automovilística con la promesa de hacer realidad un ecosistema de vehículos y máquinas autónomas en tan sólo unas décadas.
Se calcula que para 2030 habrá 146 millones de vehículos conectados en todo el territorio de los Estados Unidos, frente a 67 millones en 2020. Gracias al 5G, la conectividad móvil entre vehículos y todo tipo de aparatos puede servir de base para nuevos casos de uso, como la mejora de la seguridad y la automatización de los vehículos.
- Signal alcanza la cima en la categoría de apps gratuitas en App Store
- ¿Qué es Signal? la apliación que los gigantes tecnológicos recomiendan
Pandemia y CES
La pandemia mundial no ha frenado la innovación de la tecnología digital, sino que "la está amplificando hasta niveles históricos". "En cierto modo, podría decirse que estamos ante la gran oportunidad de hacer realidad la promesa de la tecnología y el ingenio humano", aseguran desde Accenture.
En este sentido, explican que las consecuencias a largo plazo de la Covid-19 tendrán un mayor impacto en los grupos más vulnerables y, por lo tanto, en el CES "se verán muchos ejemplos de cómo la tecnología puede ayudar a satisfacer las necesidades de salud, nutrición y educación de aquellos más pobres y marginados, que han quedados muy expuestos por la pandemia".