Actualidad

CES

CES: 5G, Cloud y alternativas contra la pandemia son tendencia esta semana

El Consumer Electronics Show (CES) de 2021 que se abrió este lunes será una versión un poco más reducida, totalmente virtual.

Consumer Technology Association

Consumer Technology Association(Gettyimages)

Forzada por la pandemia a realizarse de manera virtual, CES, la gran reunión anual de la industria tecnológica, que normalmente tiene lugar en Las Vegas, quiere ser un espacio de conexiones digitales.

El Consumer Electronics Show (CES) de 2021 que se abrió este lunes será una versión un poco más reducida, totalmente virtual y estará muy influenciado por la crisis sanitaria global demostrando nuevas formas para proveer asistencia junto a las innovaciones en inteligencia artificial, robótica, hogares y ciudades inteligentes y otros segmentos.

Ante la demanda del úlitmo año, sin duda serán 3 los grandes puntos que marcarán hito entre los amantes de la tecnología. Por un lado, el incremento de servicios en la nube; por el otro, la aceptación de la polémica pero esperada 5G y finalmente, respuestas y alternativas a la pandemia.

Experiencias en la Nube

Debido a la pandemia del COVID-19 y a los rápidos cambios en el entorno empresarial, la necesidad de la nube se ha ampliado y se ha vuelto más urgente que nunca. Para responder a los cambios y tendencias actuales de la industria, las empresas de tecnologías de consumo están recurriendo a la nube para obtener ahorros de costes, escalabilidad, velocidad, fiabilidad e innovación.

El crecimiento de la nube para las empresas de tecnología de consumo también está siendo impulsado por las preferencias cambiantes de los consumidores, sobre todo la movilidad. Es por último un elemento fundamental de reducción de costes y mejora de competitividad de las empresas y por tanto una de las áreas a las que deberán dirigir su inversión como parte de su estrategia de recuperación tras la pandemia

Aceptación 5G

Tras la constante difusión de noticias falsas entorno al 5G y su supuesta conexión con el COVID-19, el reto al que se enfrenta el CES es precisamente el generar mayor aceptación de esta tecnología.

Cabe destacar que el 5G permitirá que un nuevo conjunto de trabajos se realice en remoto. Además, la aceptación del 5G continúa acelerándose en la industria automovilística con la promesa de hacer realidad un ecosistema de vehículos y máquinas autónomas en tan sólo unas décadas.

Se calcula que para 2030 habrá 146 millones de vehículos conectados en todo el territorio de los Estados Unidos, frente a 67 millones en 2020. Gracias al 5G, la conectividad móvil entre vehículos y todo tipo de aparatos puede servir de base para nuevos casos de uso, como la mejora de la seguridad y la automatización de los vehículos.

Pandemia y CES

La pandemia mundial no ha frenado la innovación de la tecnología digital, sino que "la está amplificando hasta niveles históricos". "En cierto modo, podría decirse que estamos ante la gran oportunidad de hacer realidad la promesa de la tecnología y el ingenio humano", aseguran desde Accenture.

En este sentido, explican que las consecuencias a largo plazo de la Covid-19 tendrán un mayor impacto en los grupos más vulnerables y, por lo tanto, en el CES "se verán muchos ejemplos de cómo la tecnología puede ayudar a satisfacer las necesidades de salud, nutrición y educación de aquellos más pobres y marginados, que han quedados muy expuestos por la pandemia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad