Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Variante británica de COVID-19 ha llegado a 46 países

En Suramérica, Perú, Chile y Brasil han detectado la nueva cepa pero no han reportado contagios locales.

Centros comerciales vacíos en Manchester durante la tercera cuarentena para frenar la propagación de la nueva cepa del coronavirus.

Centros comerciales vacíos en Manchester durante la tercera cuarentena para frenar la propagación de la nueva cepa del coronavirus.(Getty Images)

Luego de la detección de la variante B.1.1.7 del coronavirus (también conocida como la variante británica) en septiembre de 2020, varias naciones endurecieron sus medidas migratorias para evitar la entrada de la cepa más contagiosa, sin embargo, tras cuatro meses, la variante llegó a 46 países.

Desde la detección de esta cepa, las universidades de Cambridge, Oxford, Edimburgo y Sidney junto al Centro de Vigilancia Genómica de Patógenos lanzaron un sitio para hacerle seguimiento a las nuevas cepas y en su último reporte revelan que esta cepa ya está en más de 40 países.

En la investigación se agrega que en Alemania, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Filipinas, Holanda, Irlanda, Israel, Italia, Portugal, Reino Unido y Suiza ya hay transmisión local de la cepa británica.

Los países donde se ha registrado la variante británica son: Alemania, Bélgica, India, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Chipre, Corea del Sur, Dinamarca, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Irán, Islandia, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Jordania, Luxemburgo, Líbano, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Perú, Pakistán, Portugal, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Turquía y Vietnam.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad