Política

Estados Unidos

Congreso de EE.UU. amenaza con destituir a Trump si no renuncia

Desde la Cámara de Representantes se aseguró que Trump es un peligro en el poder por lo que también solicitó que no tenga acceso a códigos nucleares.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.(Getty Images)

A doce días de que Donald Trump deje la Casa Blanca, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, amenazó con iniciar el proceso de destitución al presidente si no renuncia.

Pelosi estimó que Trump es un peligro para la nación tras incitar el asalto al Capitolio e indicó que impulsarían el proceso de impeachment ya que la solicitud de implementar la Enmienda 25 no parece prosperar.

A su vez, Pelosi aseguró haber hablado con el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Mark Milley, y le solicitó analizar todo tipo de precaución para “evitar que un presidente inestable inicie hostilidades militares o acceda a los códigos de lanzamiento y ordene un ataque nuclear".

Por ahora se ha revelado que los artículos para un juicio político de destitución ya fueron escritos en la Cámara, pero aún no han sido presentados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad