Deportes

Donald Trump

La NBA se une a la condena nacional por el asalto al Capitolio

Deportistas como Stephen Curry le recordaron a Donald Trump sus comentarios sobre las marchas convocadas por el movimiento 'Black Lives Matter'.

La NBA rechaza la violencia en el Capitolio de Estados Unidos.

La NBA rechaza la violencia en el Capitolio de Estados Unidos.(Getty Images)

La voz de los profesionales de la NBA volvió a escucharse con fuerza a través de todos los campos, ahora para condenar de manera unánime los disturbios y el asalto al Capitolio en Washington, ocurrido este miércoles.

De la misma manera que entrenadores y jugadores de la NBA condenaron y denunciaron la injusticia racial y la actuación policial mientras estuvieron en la burbuja de Orlando, esta vez lo hicieron a través de todo el país, donde se disputaron 11 partidos.

Le puede interesar:

La primera voz que se escuchó fue la del entrenador de los Sixers de Filadelfia, Doc Rivers, que en su día fue invitado a hablar en un mitin de Joe Biden después de que el presidente electo usara sus palabras en un discurso de octubre, llamando a la unidad racial en Gettysburg, Pensilvania.

Rivers volvió a denunciar a la multitud desenfrenada del miércoles en Washington, aunque advirtió que "prevalecerá la democracia".

Por su parte, el entrenador de los Wizards, Scott Brooks, declaró que era "repugnante" ver a la turba asaltar el Capitolio. "Deberíamos ser mejores que todo eso".

El base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, a través de sus redes sociales le recordó al presidente Donald Trump lo que había dicho sobre como actuar contra los manifestantes del movimiento "Black Live Matter".

Trump criticó a los manifestantes por ser "violentos" y pidió que los participantes fueran arrestados, lo que dio pie a Curry para mandarle un mensaje al presidente republicano, preguntándole si iba a decir lo mismo sobre los disturbios que protagonizaron sus partidarios en el Capitolio.

Trump incitó a sus seguidores en un mitin, diciéndoles que nunca aceptaran la derrota, poco antes de que se produjeran los disturbios.

Los partidarios de Trump marcharon hacía el Capitolio mientras el Congreso verificaba los resultados del colegio electoral que convirtiesen a Biden en el 46 presidente del país.

La turba empujó a la policía e irrumpió en el Capitolio, lo que obligó a los legisladores a salir a un lugar seguro y suspender temporalmente la sesión.

Más crítico y directo fue el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, quien antes del partido que su equipo disputó esta noche frente a Los Ángeles Clippers, en San Francisco, dijo que el único responsable de lo sucedido era el presidente Trump.

"Las mentiras del robo de las elecciones que salieron de su boca influyeron directamente e incitaron al asalto al edificio del Capitolio", denunció Kerr. "Lo sucedido es un recordatorio de que la verdad importa y no se debe permitir seguir engañando a la gente con mentiras permanentes durante cuatro años y más desde el poder".

Antes de comenzar el partido, los jugadores de Warriors y Clippers se arrodillaron mientras sonó el himno nacional y llevaron puestas las camisetas "Black Live Matter".

También en Miami, los jugadores de los Heat y los Celtics de Boston se arrodillaron durante la interpretación del himno nacional y antes habían discutido la posibilidad de no jugar el encuentro en protesta por la decisión del fiscal de Kenosha (Wisconsin) de no poder cargos contra el agente de policía que disparó por la espalda a Jacobs Blake, un hombre negro, cuando iban a arrestarlo.

Lea también:

La protesta de los jugadores, que apoyaron los entrenadores de los Celtics, Brad Stevens, y de los Heat, Eric Spoelstra, también fue por lo sucedido la tarde del miércoles en el Capitolio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad