Política

Centro Democrático

Uribe dice que el Centro Democrático no participará en revocatorias

En lo corrido del año han sido radicadas siete solicitudes de revocatoria de mandato en el país.

El senador Gustavo Petro en las últimas horas también anunció que Colombia Humana no apoyará las revocatorias de los alcaldes de Medellín, Bogotá y Cúcuta.

El senador Gustavo Petro en las últimas horas también anunció que Colombia Humana no apoyará las revocatorias de los alcaldes de Medellín, Bogotá y Cúcuta. / Colprensa - Diego Pineda (Colprensa)

En medio de las recientes solicitudes de revocatorias de mandato que se han presentado en diferentes regiones del país, el expresidente y exsenador, Álvaro Uribe, aseguró que el Centro Democrático no participará de esos procesos.

"El Centro Democrático en unas ciudades y departamentos apoya, en casos declara independencia y también oposición. Pero no participa en revocatorias porque este instrumento de la democracia debe ser más cívico que partidista y en este momento se corre el riesgo de rutinizarlo", indicó el exmandatario en Twitter.

Leer más:

Petro no apoyará revocatoria de alcaldes de Bogotá, Medellín y Cúcuta

Representante del Centro Democrático pide renuncia de Claudia López

El anuncio del expresidente Uribe se conoce el mismo día en que el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, reveló que no apoyará las revocatorias de los alcaldes de Bogotá, Medellín y Cúcuta.

En los primeros días de este año se han presentado solicitudes de revocatoria de mandato contra los alcaldes de Medellín, Bogotá, Jamundí, Morales, Aguachica, Cúcuta y Bojayá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad