Salud y bienestar

Médicos de Antioquia reportan desabastecimiento de Anestésicos en UCI

En este momento 415 pacientes se encuentran internados en UCI por COVID 19 en Antioquia

ANESTESIÓLOGO HABLA DE LA DIFICIL SITUACIÓN EN LAS UCI DE ANTIOQUIA

ANESTESIÓLOGO HABLA DE LA DIFICIL SITUACIÓN EN LAS UCI DE ANTIOQUIA

10:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1609926730804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen Ilustrativa

Por cuarto día consecutivo la ocupación UCI se ha mantenido por encima del 80% la ocupación e camas UCI en Antioquia, y una de las preocupaciones más grandes de los trabajadores de la Salud es la falta de abastecimiento de anestésicos para los distintos tratamientos médicos.

Le puede interesar:

Colombia autoriza uso de emergencia de vacuna Pfizer contra COVID

Coronavirus en Colombia: 16.835 nuevos casos y 241 fallecidos

Más de 34 millones de colombianos serán vacunados contra COVID-19

Juan Rodrigo Moreno Restrepo, médico intensivista especialista en cuidados Intensivos de la Clinica Medellín, CES y la Fundación de Cancerología, asegura que la “situación difícil pues la ocupación de UCI es alta y porque esta misma demanda ha llevado a que escaseen medicamentos sedantes (opioides, relajantes musculares, etc).”

“Se ha tratado de mantener una existencia de medicamentos constante, pero en aún algunas instituciones se ha tenido que utilizar medicamentos que hace tiempo no se usaban o que no son de uso común”, asegura el doctor Moreno.

Los pacientes que más ocupan las camas son los de Covid-19, pero los clínicamente enfermos no relacionados con el coronavirus también llegan. A esto se le suma la carencia de personal, ya que los médicos han tenido que aislarse o incapacitarse por prevención o infección del Virus.

El personal está exhausto porque los pacientes se multiplican”, asegura Moreno, haciendo un llamado a la comunidad para mantener las normas de bioseguridad y aislamiento, pues la situación en las unidades de cuidados intensivos de Antioquia es crítica. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad