Destinos

Nariño un destino para visitar

Cultura y gastronomía sus principales atractivos

.

. / Cortesía: Pasaporte de viaje a Nariño

El departamento de Nariño es un buen destino para llegar en la temporada de fin de año, especialmente por sus atractivos en turismo de naturaleza, atractivos religiosos y los bajos costos con los que se puede recorrer este hermoso territorio.

-El Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas ubicado a diez kilómetros de la ciudad de Ipiales, es uno de los sitios más emblemáticos de turismo religioso en Nariño. Está situado en el cañón del Rio Guáitara.

Es un templo y basílica para el culto cristiano. Además de recorrer a pie el lugar y admirar la majestuosidad de este templo que se construyó en 1916 se puede disfrutar de un paseo en teleférico. En la zona existen posadas familiares y hoteles y toda la gastronomía propia del sur del departamento de Nariño a base de maíz, así como el tradicional cuy y la gallina asada.

-Tumaco conocido como la ´Perla del pacifico’ está ubicado a cuatro horas y media de Pasto. Tiene hermosas playas como el Morro y Bocagrande, con una gastronomía que se reconoce como la mejor del litoral pacifico colombiano por su riqueza y variedad de mariscos. Uno de los platos mas emblemáticos es el pusandao y la piangua en sus diferentes preparaciones.

Cuenta con una infraestructura hotelera alrededor de la playa y atractivos como el arco del Morro. Además del mirador del puente. El puerto tiene el privilegio cada año de ser escenario del paso de las ballenas Las ballenas jorobadas o yubartas que llegan cada año al Pacífico colombiano, entre los meses de julio y octubre, un espectáculo natural que vale la pena disfrutar al menos una vez en la vida.

-A 48 kilómetros de Pasto recorriendo la Circunvalar del Galeras, se ubica el municipio de Sandoná con una temperatura calida y rodeado de cultivos de caña y café.

La Basílica Nuestra Señora de Rosario en donde reposa el Cristo tallado en madera más grande de Sur América es uno de sus grandes atractivos religiosos . A lo que se suman los trapiches de caña y las hermosas artesanías elaboradas con paja toquilla.

La gastronomía es muy apetecida: La choriza sandoneña, los dulces de panela como las melcochas, el cuy y los helados de paila son tradicionales en este hermoso municipio nariñense.

-La Laguna de la Cocha

Está ubicada a 40 minutos de Pasto, la Laguna de La Cocha encierra muchos mitos y leyendas propios de la cultura Quillacinga que habita en ese territorio. .

La Laguna es un humedal de reconocimiento internacional con vegetación propia del clima frio como frailejones. Es un lugar apto para paseos guiados por las reservas naturales, pesca deportiva de trucha arcoíris, peregrinaje religioso, buceo y camping entre otros.

La trucha arcoiris, el conejo y el cuy hacen parte de la oferta gastronómica típica del lugar con posadas familiares y hostales.

-El Cañón del Juanambú

Ubicado en la rivera del rio de su propio nombre, entre los municipios de Buesaco y Berruecos, está el cañón del Juanambu, con uno de los más exuberantes paisajes verdes de Colombia y uno de los mejores climas del mundo, según expertos climatológicos.

En el cañón hay un parque que cuenta con 3 pozos terapéuticos naturales, senderos ecológicos y recorrido por la ruta de la gesta libertadora, con puentes y senderos eco-históricos de la batalla del Juanambú que servían de refugio para los soldados cuando el ejército de Simón Bolívar se enfrentó al ejército de la Corona Española.

Es una zona apta para paseo familiar, con baño de Río, preparación de alimentos y camping.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad