Ciclismo

Sin Tour de Francia y apuntándole a otra grande: Así sería el 2021 de Nairo

El ciclista boyacense no le apuntaría a la vuelta más importante del año.

Nairo Quintana /

Este año regresan las fechas regulares en las tres vueltas más importantes del ciclismo, siendo el Tour de Francia la carrera más relevante, pero que no contaría con la participación de Nairo Quintana, como se esperaba inicialmente.

Según La Gazzetta dello Sport, el boyacense quiere apuntarle al Giro de Italia este año y no al Tour de Francia, donde se cayó varias veces en la pasada temporada en medio del apretado calendario por cuenta del COVID-19 en el mundo.

Lea también:

El problema de Nairo, si busca participar en el Giro, es que su equipo, Arkéa Samsic, es Pro Tour, lo que significa que debería recibir una invitación por parte de la organización de la competencia italiana para tener un cupo en ella.

En cambio, para participar en el Tour de Francia el Arkéa no necesita invitación, puesto que tiene el cupo asegurado gracias a su nacionalidad.

Por ahora se desconoce cuál será el calendario de Arkéa y a qué carrera le apuntará su líder, Nairo Quintana, quien ya ganó el Giro de Italia en 2014, siendo además el primer colombiano en la historia en ponerse la maglia rosa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir