Palmeiras sorprendió a River y puso un pie en la final de la Libertadores
Jorge Carrascal terminó expulsado tras agredir a un jugador rival.
Palmeiras pegó primero en el Estadio Libertadores de América y goleó 0-3 a River Plate en el juego de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Los colombianos Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal fueron titulares en el cuadro argentino, siendo expulsado este último.
River, que dominó la primera parte, terminó con el marcador en contra 0-1 tras la anotación de Rony da Silva a los 27 minutos, luego de un mal rechazo de Franco Armani, que aprovechó el atacante brasileño.
- River Plate no negocia a Carrascal: millonaria cláusula y precio de salida
- "Todo un simio": relato racista de narrador a Sebastián Villa en el clásico
El cuadro visitante pegó rápidamente en el inicio de la segunda parte y a los 47 minutos Luiz Adriano tomó mal parada la defensa de River, explotando en velocidad y definiendo entre las piernas del portero.
A los 60 minutos Jorge Carrascal agredió con una patada a Menino, viendo la tarjeta roja de manera directa por parte del árbitro central. A los 62 minutos, en la ejecución de ese tiro libre, llegó el tercero con un remate de cabeza de Matías Viña.
El juego de vuelta en territorio brasileño se disputará el próximo martes, el equipo de Marcelo Gallardo deberá marcar mínimo tres goles para forzar la definición desde el punto penal en la serie.