Política

"Vacunación, reducción de pobreza y seguridad, retos de Colombia en 2021"

Según el expresidente, Álvaro Uribe Vélez, estos tres son los grandes retos para fortalecer la democracia y la competitividad en el país

El expresidente aseguró que como presidente protegió al Parque Tayrona

El expresidente aseguró que como presidente protegió al Parque Tayrona / Colprensa - Álvaro Tavera (Colprensa)

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Álvaro Uribe Vélez, habló de la vacunación, la nueva tendencia acelerada de la reducción de la pobreza, seguridad y narcotráfico.

En primer lugar, hizo referencia al reto que afronta el gobierno del presidente Iván Duque, con la vacunación de la población: "El gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno y el sistema de salud de Colombia frente a esta pandemia, tiene ahora el enorme reto de la vacunación. Ojala eso se pueda dar de la manera más expedita".

Así mismo, el expresidente Uribe, fue más enfático al hablar de la necesidad de una nueva tendencia de reducción de la pobreza, luego de la pandemia: "Muchos pensamos que hay que hacerlo a partir del empleo y de subsidios a los sectores más vulnerables, con el propósito que de inmediato se vaya eliminando la pobreza absoluta y se acelere la reducción de la pobreza relativa".

Según Álvaro Uribe Vélez, Colombia redujo la pobreza del 52% al 27% entre los años 2001 y 2013, pero esa reducción se estancó en 2013 y ahora va en aumento de forma sustancial a causa de la pandemia del COVID-19.

"La entrega de subsidios deben hacerse a través del ingreso solidario, creado por el presidente Iván Duque, y esos subsidios deben financiarse con el endeudamiento" dijo el expresidente.

Terminó precisando el expresidente Uribe, que otro de los retos para afrontar este año, es la seguridad y el narcotráfico, donde expresó: "las estadísticas de reducción no pueden leerse de tal forma cuando los ciudadanos de a pie se sienten inseguros o cuando prosiguen los atracos".

"El esfuerzo de erradicar 130.000 hectáreas de drogase opaca también cuando hay alguna resiembra, cuando siguen los grupos narcoterroristasactuando en el país", precisó el ex mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad